• En Rancagua resonancia magnética precisa en diagnóstico
  • Resonancia cardiáca

Ventajas de la resonancia magnética 3 teslas en el diagnóstico

Este tipo de tecnología que dispone nuestro centro de diagnóstico, nos permite dar un paso importante en el liderazgo de la imagenología médica en la región.

Centro de imagenología San Lorenzo, en su constante preocupación por ofrecer y dar respuesta rápida y eficiente a sus médicos derivadores y pacientes con exámenes de alta calidad, ha adquirido un nuevo Resonador Magnético 3 Teslas SIGNA PIONEER, cuya tecnología de avanzada y alta sensibilidad, permite estudios con gran definición y resolución en imagen médica, permitiendo hoy en día entregar informes y resultados con mayor precisión.

La resonancia magnética funciona emitiendo ondas de radiofrecuencia (ruido) que interacciona con el agua del cuerpo (hidrogeno), bajo un campo magnético potente en imágenes médicas 1,5 y 3 Teslas. Tecnología que posee nuestro centro de diagnóstico actualmente. Este tipo de tecnología nos permite dar un paso importante en el liderazgo de la imagenología médica en la región, aumentando próximamente nuestra cantidad de prestaciones en el ámbito del estudio de enfermedades de alta complejidad.

Inyección de contraste examen resonancia


Ventajas de la resonancia magnética 3 teslas

Algunas de las ventajas que destaca esta herramienta avanzada en imagen diagnóstica, es que gracias a sus características y diseño, el diámetro del túnel que posee este moderno equipo permitirá el estudio de pacientes de mayor contextura, facilitando el ejercicio del examen gracias a su túnel de mayor amplitud. Lo que significa mayor seguridad, mejores resultados, y más comodidad al momento de realizar sus exámenes.

  • Resonancia magnética cerebro
  • En Rancagua resonancia magnética al corazón

Otra de las ventajas que posee este moderno equipo a disposición de nuestros pacientes, y en apoyo a médicos especialistas en el diagnóstico clínico a través de imágenes son:

Un amplio túnel de exploración que facilita la ubicación cómoda de pacientes.

Su tecnología hace posible adquirir en una secuencia, imágenes sintéticas con distintas ponderaciones de contraste.

Apoyo diagnóstico en patologías de alta complejidad, especialmente a nivel osteoarticular, músculo esquelético, y próximamente estudios cardíacos.

Oportunidad concreta de responder a mayor número de prestaciones, beneficiando a pacientes de la zona Centro Sur, evitando la migración a Centro de Salud más lejanos.

Tecnología de vanguardia que permite hacer adquisiciones volumétricas y más planos en una sola secuencia.

Para todo nuestro equipo de profesionales y médicos, es un hito importante ser los primeros y únicos en traer esta avanzada tecnología en imagenología médica. Hoy en día contar con un resonador magnético de 3 teslas para la ciudad de Rancagua y región de O'Higgins, generará la posibilidad próximamente de acceder a nuevos exámenes que anteriormente no contábamos para pacientes y médicos de la zona centro sur. Acortando los tiempos de traslado a la ciudad de Santiago, mejorando la oportunidad de acceso a tecnología de punta, y por sobre todo, apoyando a la comunidad para que pueda optar por diagnósticos con mejor resolución y definición de imagen en el diagnóstico de enfermedades.

Para más información, comuníquese con nosotros a la mesa central de informaciones al fono 72 2977100 o enviando sus consultas a través de nuestro formulario web aquí.

Reserva telefónica 72 297 7100